martes, 3 de noviembre de 2009

Fuera los inútiles del Ayuntamiento de El Ejido

En Regeneración Democrática echamos de menos una exposición razonada del personal de prensa de confianza del Alcalde Juan Enciso, actualmente en prisión incondicional, que vaya más allá de la consabida presunción de inocencia o la aseveración de que se trata de un secuestro, y lo que ocurrió en el ayuntamiento hace dos semanas una invasión.
No estaría de más que nos explicaran a qué causa achacan su injusta detención, si sus propiedades están plenamente justificadas y si su actuación está fuera de toda duda. Ya que se pone en cuestión el estado de derecho con tanta facilidad, lo que pedimos no es una defensa jurídica que no les corresponde a los Tejada y Clement, ni por otra parte a los Añez y demás responsables del PAL, lo que pedimos es una explicación política de por qué no dimite y por qué se le defiende sin argumentar absolutamente nada en su favor. Queremos explicaciones políticas y argumentos políticos.
La presunción de inocencia no justifica la no dimisión de un alcalde imputado de varios delitos en un proceso cuya investigación por parte de la fiscalía arrancó hace más de dos años. Y la comparación con el caso Sol y Arena no es ni mucho menos asumible por razones obvias, que no creo necesario explicar, ya que tanto el montante económico, el hecho de que en este caso se trate de una presunta trama con un alcalde implicado, la alarma social y otras características hacen que los dos casos difieran diametralmente. Atrévanse señores, hagan juego, y expliquen con razones políticas de por qué se actúa como se actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario