martes, 20 de abril de 2010

¡¡Viva San Marcos!!

Esta semana los ejidenses celebraremos la fiesta más estrambótica de todas cuantas adornan nuestro calendario. Después de los días 20 de cada mes, el Día de Me Cago en Tó Sus Muertos; San Marcos es la festividad más querida por todos los ejidenses. ¿Será por lo bien que escribía el Santo? Nah. ¿Por las habas y el tocino? ¡Qué va, hombre! ¿Por los cacharricos? ¿Tú estás borracho? A los ejidenses nos gusta San Marcos por las carrozas. Por esa sana y jovial expresión de los sentires populares ejidenses. Nadie podrá llamarme chovinista por decir que nuestra romería de San Marcos está a la altura de los Carnavales de Cádiz, si no en días de fiesta, al menos en ingenio.

¿Se habrá comido el león los recibos del año pasado?
Las carrozas de El Ejido han sido verdaderas obras de arte algunos años. Unas decoraciones esquisitas, unas puestas en escena magníficas, algunas incluso se han empleado como forma de expresión de los problemas de los ejidenses con el mayor grado de ingenio. Lamentablmeente hay excepciones de gente que sigue sin enterarse de qué va la fiesta y ue se empeñan en llevarlas rocieras.
Sé que este año estamos muy jodidos de los bolsillos, y con el pufo gordo que tiene el Ayuntamiento estaban ya pensándose no sacar ninguna carroza pagada con dinero municiPAL. Pero no hay que preocuparse, que el hambre agudiza el ingenio y para eso estamos aquí. En el post de hoy vamos a regalarle al Ayuntamiento una selección de diseños de carroza baraticos que seguramente harán las delicias de niños y mayores (más cuanto más repartáis la bota, joíos). ¡Berenguel, encárgalas ya que se agotan!
1. El chatomóvil. Más que una carroza es una ingeniosa solución para que el Alcalde pueda asistir a los festejos. Si no podemos llevar la fiesta a Albolote, pues nos traemos un cachito de Albolote para acá.
2. La carroza de las cuentas públicas.
3. El funcionariacar. Ya que le seguimos pagando, por lo menos que la podamos ver un ratico. ¡Queremos que sea comunal!
4. La fragoneta misteriosa. Como un huevo kinder, pero en gordo. Dicen por ahí que va repartiendo chocolate. ¿Habrá sido idea de Barrientos o ...?


5. Fantasía de arroz con bogavante. ¿Qué coño habas y tocino? ¡El arroz con bogavante queremos probarlo todos! Vale, este no es barato, pero eso no os lo planteábais cuando os poníais jabatos en La Costa...
6. La Carroza de las Reinonas. Para que nuestro ideólogo favorito se dé un gustazo (o varios). Ya sabéis que para lo que le queda en el convento...


¿A que no le encontráis con el disfraz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario