lunes, 12 de abril de 2010

Observatorio de la prensa almeriense: TelePrensa la clava

En una multitudinaria comparecencia ante dos medios afines (observad en la foto como están presentes Enciso TV y Nokia), el alcalde disfuncional* de El Ejido ha estado lloriqueando más o menos que de por qué no les dejan de vivir bien a costa del dinero público que tan rícamente se están levantando -la cursiva es mía. Me ha llamado la atención el titular, porque pensaba -como se aprecia en la acotación en rojo- que era un reconocimiento de que lo robado aquí, la poca vergüenza puesta y el magnetismo atroz con el que están enganchaos a la silla no tienen par en ningún otro caso de CORRUPCIÓN en España. Pero sobre todo me ha sorprendido cómo ante el servilismo del medio supuestamente periodístico que se llama TelePrensa, su propio sistema automático de autentificación de comentarios ha hecho un profundo análisis de lo que le parecen las declaraciones de Ignacio Berenguel.

Podéis verla aquí. Aunque he hecho captura de pantalla porque el código de autentificación no siempre será el mismo (espero que como es la única inteligencia periodística que existe en dicho portal, siga profundizando y saque conclusiones aún más mordaces):




*No suelo cruzármelo mucho, pero voy a empezar a observar a ver si el casco de obra que lleva es un accesorio nuevo que ha decidido llevar siempre por si las moscas. No me extrañaría, con la que está cayendo. Así, además, estaría a la altura en complementos con los otros dos alcaldes del tridente** ejidense: el de los tacones y el de las cadenitas...

** Normalmente cuando el poder se lo disputan entre tres se les llama triunvirato, pero etimológicamente me resulta imposible considerar viri a los que lo conforman. Así pues, me quedaré con el hecho significativo de las mordidas que llevan trincadas y seguiré llamándoles tridente.

Edición del artículo: Cuando hemos publicado éste artículo no sabíamos que Ignacio Berenguel ha sido llamado a declarar como imputado por la jueza. Ahora entendemos todo: el casco, el que no haya hecho nada, el enroque bizantino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario