Miércoles 23 de junio
- Antes de las 21:00 h, en la Plaza Mayor, PITADA DE RECHAZO a Juan Enciso Ruiz. Se pedirá su dimisión como Alcalde de El Ejido por el caso llamado "Operación Poniente". Si es culpable, por razones obvias, y si es inocente, por haber sido tan inútil y permitido el expolio de las arcas públicas. En cualquier caso, el pueblo de El Ejido no quiere que sea él quien le gobierne y de aquí hasta que se vaya no habrá ni un día sin que se lo recordemos. Su prevista aparición en público en los eventos relacionados con las fiestas patronales ha de entenderse como un empeño personal en humillar el honor de El Ejido y su santo patrón quien ha confirmado que, durante la procesión, será el primero que vaya dándole la espalda.
- A las 21:00 h, en la Plaza Mayor, lectura del pregón de las fiestas por el ex etarra amenazado por ETA, sociólogo repudiado por los sociólogos y ponente de la FAES aceptado de pleno por los simpatizantes de tal organización, Mikel Azurmendi. Los méritos para que sea tan insigne personaje quien cobre de nuestro dinero por leer el pregón hay que buscarlos más allá del lamentable opúsculo "Estampas de El Ejido", un libro que debe de llenar de orgullo a todo aquel que quiera sentirse orgulloso de pertenecer al grupo de los más grandes garrulos fascistas de la Historia; en realidad tiene mucho más que ver con nuestra tierra de lo que pueda parecer en un principio: su hijo el pintor ha sabido captar tan bien la luz y la vida de la baja alpujarra que los cuadros en sus exposiciones se vendían como si no hubiera un mañana. Y los compraba Juan Enciso como si en ese mañana (hoy) no se fuera a saber. Durante la lectura del pregón se pide al público respeto por el insigne Azurmendi y silencio.
- Después del pregón: retomaremos la pitada en el mismo punto en que lo hubiésemos dejado.
Nota informativa de importancia: Se cuenta con la presencia de policía antidisturbios durante el pregón en la Plaza Mayor, lo cual debería garantizar que todos aquellos que nos concentremos allí salgamos ilesos y sin agresiones por parte de ningún familiar o partidario de presuntos delincuentes como el Alcalde. En cualquier caso es recomendable grabar todo lo que suceda. Si no pasa nada, como recuerdo de una magnífica expresión colectiva de honor ejidense y si pasa algo, para poder presentar las pertinentes denuncias.
- Se convoca también a todos aquellos ejidenses que deseen expresar su rechazo por Juan Enciso y pedir su dimisión a encender una hoguera en la playa esta noche.
Domingo 27 de junio
- A las 20:00 comienza la procesión en honor a San Isidro. Fuentes del Ayuntamiento han amenazado con que Juan Enciso Ruiz intentará llenarlas de ignominia con su presencia, ensuciando y humillando el honor de San Isidro y sus devotos ejidenses. Recordemos que San Isidro fue labrador, pobre como un santo, fiel a Santa María de la Cabeza (de la Cabeza sin cuernos, hemos de subrayar), que no se iba de putas y que, cuando se le moría una burra, le daba cristiana sepultura como es debido. Por ello mismo entendemos la postura que la advocación nos ha confesado mantendrá ante la presencia del presunto munícipe chorizo: irá todo el camino dándole la espalda.
Asimismo convocamos a todos los vecinos que entiendan la afrenta que para San Isidro y para El Ejido supone la presencia de Juan Enciso en la procesión, que le den la espalda, dándose la vuelta a su paso. Esperemos que haya Policía presente también en la procesión porque ya sabemos que ni él ni su ralea se detendrían de agredir a nadie por mucho santo patrón que haya delante.
Suponemos que como son días festivos y de múltiples actividades, habrá otras muchas, menos solemnes, de las que también podremos participar todos los ciudadanos honrados de El Ejido. Os recordamos que el presupuesto de las Fiestas este año ronda los 600.000 euros (300.000 y pico en las fiestas y otros 300.000 para que Juan Enciso pueda estar presente en todas las actividades programadas).
¡Viva San Isidro!